También conocidas como las llaves en el cuerpo, son contracciones conscientes que hacemos con los músculos para reenviar la corriente de energía a través del cuerpo. Sirven para incrementar la velocidad de la energía Kundalini, para llegar a un alto estado de la consciencia.
La función de las bhandas se da por la corriente de energía que se lleva a cabo en el cuerpo. Dentro de nuestro cuerpo fluye un canal de energía llamado Prana que circula hacía adentro y otro más que circula hacia afuera llamado Apana, que es el canal de eliminación.
Si estas energías se dan en cantidades suficientes, por si mismas consiguen redirigir el flujo de energía a un canal central llamado Sushmana. Cuando la corriente y la circulación se mantienen estables, la energía Kundalini despierta manifestándose en neutralidad, tranquilidad, concentración, claridad, etc…
Cuando la energía sube por la espina dorsal, pasa por los vértices de energía llamados Chakras, produciendo felicidad y un estado de súper-conciencia. Las bhandas redirigen la circulación de la sangre y de la energía, enviando el flujo del fluido espinal al canal central llamado Sushamana
Comentarios