Si ya te decidiste o los sigues pensando, considera que tienes todo el tiempo para empezar a practicar todas las asanas o posturas que desees, tómalo con calma, poco a poco empezarás a adquirir flexibilidad. Inicia con posturas fáciles o sencillas, al grado que las vayas dominando podrás seguir con las más difíciles.
La ventaja del yoga, es que, de acuerdo a tu nivel y posibilidades, puedes acomodar las posturas y duración a cómo te convenga. Las posturas se pueden realizar con algunas variaciones, e incluso, te puedes ayudar de accesorios para hacer la práctica aún más fácil.
Las posturas más recomendadas para principiantes son:
• Postura de la Montaña o Tadasana
• Perro mirando hacia abajo o Adho Mukha Svanasana
• Postura de la guirnalda o Malasana
Al sentir que ha mejorado tu flexibilidad, puedes continuar con nuevas posturas, lo importante es ser constante y practicarlo con disciplina, si tienes dudas, acércate con un especialista. No olvides la respiración, esto es básico al realizar cualquier postura de yoga.
Comentarios
EN LAS CLASES DE YOGA QUE HE TOMADO NO HAY DISTINCIÓN DE YOGA PARA HOMBRES Y PARA MUJERES. CREO QUE LA VARIEDAD DE POSTURAS ES IGUAL PARA AMBOS Y PUEDEN SER PRACTICADAS. PUSIERON MUY POCAS EN ESTE ARTICULO.