La respiración fácil también es conocida como Sukha purvak. Para realizar este tipo de pranayama o respiración controlada es necesario que ya tengas practica, mínimo un mes de la respiración integral.
Después de una inhalación completa, se realiza una inhalación integral por cuatro segundos. Debes retener el aire dentro de los pulmones, trabajando en cerrar la glotis y llevando el mentón hacia el pecho por ocho segundos y apretar.
Una vez pasado este tiempo, levanta la cabeza al momento en el que haces una inhalación completa, debes mantenerla también por ocho segundos.
La fórmula de este tipo de respiración cuando se inicia es: 4 – 8 – 8, repitiendo el cicho completo tres veces. Después de una semana de práctica diaria, puedes aumentar una repetición más y otra a la tercera semana, así, hasta llegar realizar cinco respiraciones diarias en intervalos de 4 – 8 – 8 tiempos.
Si se practica adecuadamente este ejercicio de respiración, sin excesos, reforzarás y dominarás el sistema nervioso. Puedes incluso, llegar a aumentar tu capacidad de rendimiento y desarrollo de las facultades mentales.
Comentarios
no le he comprendido....seria bueno que hicieran videitos en los que se mostrara el como hacerlo...lindo dia