Clase de la Semana

234. Yoga para estar contento

Clases de Yoga

  • Por tipo de Yoga
  • Por instructor
  • Por nivel
  • Por duración, etc...

Yoga para embarazadas

Posturas

Postura del Palo Sobre Cuatro Miembros

  • Enfoque:Muñecas.
  • Categoría:Equilibrio en brazos

Beneficios

  • Físicos y fisiológicos
  • Psicológicos o mentales

Temas de Yoga

Instructores y Escuelas

Salud y Medicina Preventiva

  • Terapias de sanación
  • Ejercicios de prevención
  • Nutrición
  • Dolor de cabeza
  • Estrés
  • Herbolaría
  • Reflexología
  • Dolor Muscular
  • Recetas
  • Acupuntura

Videos y Cápsulas de Salud

  • Videos de alimentación
  • Recetas
  • Remedios caseros
  • Terapias Alternativas

Especialistas de Salud

  • Señor Matasanos 1
  • Señor Matasanos 2
  • Señor Matasanos 3

Video de la semana

124. Hatha Yoga Nivel Básico I

  • Duración:23 min.
  • Enfoque:Espalda baja
  • Publicación:25-enero-13
  • Instructora:Ana Ordue

Importante: Para poder visualizar correctamente este sitio necesitas actualizar tu navegador

Actualizalo aquí

Yoga en tu Luna de Miel: Prepárate para el Romance

La noche de bodas es uno de los acontecimientos más memorables que una persona atesora para toda la vida. Sin embargo, también puede ser motivo de enorme tensión.

Y es que después de organizar la boda, planear tu luna de miel, dónde vas a vivir, regalos, tarjetas de agradecimiento, entre otras cosas, hasta las personas más fuertes se agotan, claro, con justa razón.

De acuerdo con un estudio de mercado, titulado “The Knot Market Intelligence 2010 Honeymoon Study”, solo 1 de 4 parejas tiene una luna de miel de ensueño. Esto, a pesar que la crisis no limitó significativamente los presupuestos que la gente invierte para celebrar el inicio de su matrimonio.

Otro dato interesante que arrojó esta investigación es que el 48 por ciento de los recién casados visitó Facebook durante su luna de miel, y 1 de cada 5 matrimonios usó una aplicación móvil en esos días tan especiales. Vaya manera de distraerse y alejarse de los demás para convivir con la pareja.

Es por eso que actualmente los consejeros matrimoniales sugieren a sus clientes alternativas para disfrutar al máximo la luna de miel ¡y relajarse!

Sin duda una opción que cada vez se populariza más es incorporar una experiencia de yoga en pareja durante la luna de miel. Aunque esto pueda parecerte un tanto extraño, sobre todo si no practicas yoga, date ahora mismo la oportunidad de explorar este interesante y romántico concepto y prepárate para sorprenderte.

Si tu destino está dentro del territorio nacional puedes elegir un hotel ecológico para pasar tu luna de miel. Aparte de ser más económicos que los resorts de lujo que están tan de moda, estos centros recreativos suelen tener playas privadas que serán el escenario perfecto para que inicies esta etapa de comunión con tu pareja.

Xinalani, El Copal y Xic Xanac son algunos de los hoteles más conocidos en estados como Jalisco, Oaxaca, Puebla México que cuentan con este tipo de servicios donde la luna de miel y el yoga suelen ser la combinación perfecta para que goces tu intimidad.

Concretamente en Puerto Vallarta, el Xinalani es un hotel que se especializa en preparar retiros inolvidables junto al mar, pero también dentro de un paisaje selvático.

Estos sitios de hospedaje, muy adecuados para los recién casados, ofrecen un ambiente 100 por ciento natural donde todo lo que se utiliza, desde el jabón de tu baño hasta las servilletas del restaurante son biodegradables y, por consiguiente, benéficas para el medio ambiente.

Entre las novedades están las largas caminatas por caminos frondosos y verdes que no tienen el típico ambiente turístico de los lugares preferidos por los vacacionistas.

Además de las actividades acuáticas y las oportunidades para conocer las ciudades cercanas, los huéspedes pueden alejarse del mundanal bullicio y participar en talleres diseñados para unir alma y cuerpo.

Clases de yoga, spas al aire libre con masajes y faciales de todo tipo, menús especiales, sesiones para practicar el surf y cursos de cocina vegetariana te ayudarán a ti y a tu pareja a pasar esa primera noche especial, lejos de tu rutina cotidiana.

Para mejorar tu experiencia, te sugiero que leas un poco acerca del yoga y que, incluso, tomes algunas clases para que puedas plantearle a tu pareja la idea de evitar el viaje tradicional de luna de miel y vivir algo más novedoso y personalizado.

Por último, no descartes la posibilidad de alcanzar el nirvana en tu habitación si aprendes a decorarla con la mezcla idónea de velas aromatizantes, flores, ropa de cama blanca, música relajante, y, por qué no, una botella de champaña para que inicies la luna de miel con el pie derecho.

Artículo proporcionado por Wed&Wish, una mesa de regalos de boda y luna de miel que le permite a los novios recibir todos sus regalos en dinero.

Yoga de la Sexualidad

El yoga de la sexualidad o Tantra Yoga, reúne los beneficios del yoga más un nuevo estilo de entrenamiento que propone ejercicios isométricos (contracciones estáticas sin movimiento) y otros isotónicos (contracciones dinámicas, con movimiento). Tiene por objetivo estimular, entrenar y re-educar los músculos de la zona pélvica y los implicados en el acto sexual, que comúnmente son poco o nada ejercitados.

Con Tantra Yoga podemos liberar tensiones y relajar el abdomen, aumentando la sensibilidad sexual, acrecentando el placer y la salud de la pareja.

El estrés bajo el que vivimos, produce una serie de emociones negativas como son la depresión, la fatiga crónica, la baja autoestima, la tristeza y el miedo, debilitando la energía que gobierna la sexualidad, la creatividad y la vitalidad.

Las inhibiciones, frustraciones y sentimientos de culpa, combinados con otros bloqueos físicos y emocionales, nos alejan cada vez más de la sana expresión de la sexualidad.

Físicamente, tanto la mujer como el hombre tienen poca habilidad, fuerza y agilidad en los músculos que participan en el acto sexual, este sentir o “enfermedad sexual”, hace que nos alejemos de nuestro cuerpo y de toda la riqueza de las emociones y pasiones.

El yoga de la sexualidad, tiene base en ejercicios que comprenden una parte relativa de respiración, meditación y elasticidad, especialmente se realizan estiramientos del torso, con contracciones musculares y movimientos de la pelvis.

Esta disciplina se puede practicar solo o en pareja mínimo por 15 minutos y es mucho mejor si se realiza por la mañana al despertar y en ayunas o antes de ir a dormir.

Yoga en Pareja

Al practicar Yoga en pareja, además de todos los beneficios ya mencionados, se añade algunos otros derivados del contacto corporal y colaboración de nuestra pareja, que resultan muy positivos para la relación. El Yoga en pareja además de ser mucho más motivante, es una forma muy divertida de aprender Yoga.

Algunas de las poturas preferidas para practicar Yoga en pareja son:
Postura de luna llena
Postura del doble árbol
Postura de la mesa
Postura de la doble luna
Postura de la cobra ascendente
Doble shavasana
Postura de la doble silla
Postura doble bailarín
Postura doble pinza
Postura doble perro
Postura almas gemelas
Postura doble triángulo
Postura doble torsión de pie

El Yoga en pareja nace del “hatha yoga” y se realiza con asanas o posturas corporales de estiramiento, ejercicios de respiración y técnicas de relajación consciente. El objetivo es liberar y equilibrar la energía de nuestro cuerpo a través de la correcta ejecución de las posturas.

Para hacer las posturas correctamente sugerimos:

1. Enfócate en la respiración – Hay que estar pendientes de la respiración para que la energía entre al cuerpo lenta y tranquilamente.
2. Relájate – Si relajas tu cuerpo, podrás tener el control del mismo y así, identificar que zonas de tu cuerpo trabajan y cuales no, para que utilices solo la energía necesaria para cada asana y alcanzar un estado de relajación dentro de la postura.
3. Cada quien debe llegar hasta dónde su cuerpo lo indique, el yoga es una práctica que no tiene competencia, tampoco debemos exigirnos de más, el objetivo es adquirir la postura sin sacrificar las respiraciones y poder disfrutarla
4. Concéntrate – Disfruta y siente cada postura, respira para relajarte, es mucho más sencillo alcanzar la postura.

El yoga nos ayuda a tener una mejor percepción de nosotros mismos, aprendemos a conocernos, a respetarnos, a querernos y a estar cómodos con nuestro cuerpo. Practicar Yoga en pareja nos ayuda a ser más abiertos y a demostrar nuestros sentimientos sin miedo, aumenta la comprensión y sensibilidad hacia nosotros y por lo tanto hacia los demás

El Yoga en pareja tiene base en el Hatha Yoga que se realizan por 2 personas que pueden realizar la misma postura y complementarse. Al realizarlas, se transmite energía entre los dos. Las posturas se deben mantener con un determinado número de respiraciones o entre 15 segundos y dos minutos.

Todas las asanas se deben complementar entre sí por las contraposturas, es decir, al realizar una postura de flexión, se debe realizar una de extensión.

El yoga para dos, demanda confianza de nuestra pareja, tanto para recibirla como para entregarla, además de un apoyo total, el contacto corporal es reconfortante y favorece en nuestra afectividad. Esta actividad propicia un ambiente de seguridad para ambos.

Algunos beneficios de practicar Yoga en pareja son:
Aumenta la capacidad respiratoria.
Facilita interiorización.
Mejora percepción del cuerpo.
Aumenta la energía
Favorece la comunicación y la cooperación entre la pareja
Aumenta la confianza en los demás
Aumenta la creatividad.
Mejora la fuerza y flexibilidad.
Desinhibición. Facilita nuestra capacidad de expresión.
Serenidad.

Cabe resaltar que al realizar el Yoga en pareja, se aumenta la proximidad corporal y cooperación, lo cual nos favorece porque en la actualidad, tenemos mucho más contacto con máquinas como la computadora, el teléfono celular y otros gadgets, deteriorando las relaciones personales. Hay estudios que afirman que la falta de contacto corporal en niños, puede afectar seriamente a su salud. Desde que llegamos a este mundo, entramos en contacto con el mundo a través del tacto, obteniendo así un bienestar físico y mental. El contacto humano, corporal y afectivo, nos da confianza, apoyo, equilibrio y nos enriquece como personas.

Clase de la semana

234. Yoga para estar contento

  • Duración:34 minutos
  • Enfoque:Todo el cuerpo
  • Publicación:27-03-2017
  • Instructora:Sophie Sosa

¿Ya tomaste esta clase?

113. Hatha Yoga - Relajar hombros

  • Duración:42 minutos
  • Enfoque:Hombros y Cuello
  • Publicación:2013-12-05 10:53:59
  • Instructora:Anna Adoue

Para hacer un comentario debes de ingresar a tu cuenta, si no tienes una registrate gratis aquí

Iniciar Sesión

 Recordar sesión

Registrarse

Hombre Mujer