Descripción
¡Ya estás en la semana número trece! Seguirás subiendo más de peso y puede que te sientas un poco cansada. Una buena noticia es que tal vez ya no necesites ir tanto al baño. Además, si no has escuchado el latido del corazón de tu pequeño, quizás en esta semana tengas suerte.
Tu cuerpo
¡Tu útero ha crecido mucho! Ya ha cubierto tu pelvis y ahora empezará a crecer hacia arriba en tu abdomen. Si no habías aumentado de peso, seguramente fue a causa de las náuseas, pero ahora te empezarás a sentir mejor por lo que es muy probable que subas de peso.
Tu bebé
¡Ahora tu bebé está creciendo rápidamente! Los ojos se están acomodan en su posición adecuada, los tobillos y las muñecas se han formado; aunque la cabeza todavía se ve más grande que el resto del cuerpo.
Cambios físicos
En esta semana quizás te sientas con un poco de cansancio, así que tómate las cosas con calma. También es posible que haya una disminución en la frecuencia urinaria, así como una desaparición de los mareos matutinos.
Cambios emocionales
Puede que te sientas más distraída de lo normal, se te podrían olvidar las cosas, se te pueden caer los objetos de las manos, y te podría ser difícil concentrarte.
Qué deberías hacer esta semana
Al entrar al segundo trimestre puede haber un aumento de libido y es muy común que surjan las dudas respecto al sexo durante el embarazo. Por eso, es recomendable, pedir asesoría a tu médico de confianza para saber si, en tus condiciones en particular, es recomendable tener intimidad con tu pareja.
Qué te puede preocupar
- Movimiento fetal. Las primeras patadas o movimientos del bebé, se pueden producir en cualquier momento entre las 14 y 26 semanas. En algunas ocasiones, la primera sensación de los movimientos del bebé pueden retrasarse a causa de un error de cálculo de la fecha de gestación. Sino has sentido estos movimientos, no te preocupes, ya que si los latidos de tu hijo son potentes y todo lo demás transcurre normalmente, lo recomendable es esperar un poco más.
- Ropa de maternidad. En este momento, es buena idea comenzar a comprar ropa de maternidad, aunque lo recomendable es no salir a comprar un montón de ropa de una sola vez, ya que todavía te faltará aumentar algunos kilos más. Lo mejor es que vayas comprando la ropa que necesites a medida que engordes.
Tip de la semana
Si no has podido escuchar el corazón de tu bebé antes, es altamente probable que lo puedas hacer en esta semana. Así que sería buena idea que, a la próxima visita que hagas a tu médico, lo hagas en compañía de todos los que quieran escuchar los primero latidos de tu pequeño.
¡Nos vemos la próxima semana!
Namasté,
Tips y Sugerencias para Tomar la Clase:
-
Antes de iniciar tu práctica considera:
- Descargar completamente la clase en tu computadora. ¡Ya es posible!
Haz clic en "Descargar". - Para ver la clase haz click en "play" y "pausa" y espera a que se "cargue" totalmente. Esto evitará interrupciones.
- Si tu internet es rápido, descarga las clases en Alta Definición. Debes de "encender en naranja" las letras "HD" que se encuentran al lado del volumen.
- Tener un espacio libre de distracciones para que al momento de hacer la práctica, puedas tener la concentración necesaria.
- Tener a la mano tu tapete de yoga y los accesorios necesarios (cobija, bloque, cinturón). Si eres principiante, estos accesorios te ayudarán a alcanzar más fácilmente las posturas.
- Realizar tu práctica descalzo y con ropa cómoda.
- Descargar completamente la clase en tu computadora. ¡Ya es posible!
-
Opcional:
- Armonizar el ambiente con velas o incienso.
Si tienes más dudas sobre el funcionamiento del sitio haz clic aquí: Preguntas Frecuentes
Comentarios


Gracias por la clase Sophie y Anna, muy buena la idea de estas clases!! ojala sigan para quemas mamitas se motiven. Namastè