Las técnicas de respiración pueden ayudarte durante el parto. Yogi Bhajan dice: “si tú controlas tu respiración tú controlarás cualquier situación de tu vida”. Esto puede ser muy fácil de decir pero cambia en una situación como esta, no es lo mismo a estar viviendo el momento del parto. Por esto, es muy importante y recomendable practicar las respiraciones durante todo el embrazo.
La respiración prolongada y profunda, es una de las técnicas utilizadas durante las contracciones, ya que se estimula la glándula pituitaria y esta glándula ayuda a la secreción de oxitocina. Esta hormona, es la encargada de regular las contracciones y la corriente de oxigeno.
Muchos doctores recomiendan beber agua durante el parto, siempre y cuando sea natural.
Lo ideal es estar en un lugar a temperatura ambiente para mantener el cuerpo hidratado.
Otra técnica que se puede usar en el parto, es la visualización, puedes ver en tu mente cómo el bebé está llegando a este mundo.
Sin duda, el momento del parto puede ser muy estresante, de hecho nadie lo niega, afortunadamente existen estas técnicas de yoga que ayudan a miles de mujeres a llevar todo el embarazo de forma más tranquila y bajo control. Esta es una herramienta ideal para lidiar con las diversas situaciones que se tienen que enfrentar.
Comentarios